Archivo de la categoría: Represión

Ser joven bajo el gobierno de Putin – Una generación lucha por una Rusia mejor | DW Documental

Fallecidos en Perú: Suspenden reunión del foro del foro del Acuerdo Nacional

Dina Boluarte: «Queremos justicia para los familiares de los que fallecieron en las protestas»

Gattas Abugattas: «Se ha generado una tensión innecesaria en las relaciones entre México y Perú»

César Vidal: El uso perverso de la semántica y el lenguaje en política

#BaellaTalks con Alfonso Baella | Invitado: Carlos Gálvez

Sobre mensaje a la Nación de Pedro Castillo: “El guion de víctima, todos son malos menos yo”

Pedro Castillo ataca a Fiscalía y el Congreso en mensaje a la Nación y confirma pedido a la OEA

CARTA DEMOCRÁTICA INTERAMERICANA: “OEA podría propiciar el diálogo frente a la crisis política”

Polémicas sobre reforma universitaria (El Montonero)

En Reddeportiva.ne queremos reconocer el valor de la opinión del constitucionalista Domingo García Belaúnde por su opinión tan directa como breve y valiosa para orientar a la opinión pública en un tema que debería recibir la mayor atención del usuario de los servicios de prensa escrita, difusión electro magnética y digital, en especial por el subrepticio y abusivo empleo de ciertos artificios que pueden pasar desapercibidos para el usuario dudoso o desprevenido que puede no darse cuenta que está siendo víctima de un abusador profesional que no va a estar en condiciones de reparar el daño más o menos permanente al que está dando origen (pensamiento único que le dicen).

Pedro Castillo pide a Panorama rectificar presunta difamación en reportaje

Ucrania: la guerra y el sector TIC

#BaellaTalks viernes 18.3.22 Invitado: Luis Giampietri

Se arma la oposición a Boric

Fuego cruzado entre AMLO y el periodista Loret de Mola

Latin America reverse debt-traps China

PBO – En Vivo (Flagrancia del Delito contra las Libertades)

Las principales noticias de la semana

5G: ¿Interferencia mortal?

Sobre designación de Daniel Salaverry: “es responsabilidad del Ministerio de Energía y Minas” (Caso Acuña y Libertad de Expresión)

En Reddeportiva.net queremos destacar la complejidad de la política peruana y la confrontación de puntos de vista, de Valores y Principios; que llega a crear un complicado manejo de los titulares de prensa. Les presentamos un caso de lo que creemos es uno muy representativo.

La manipulación del lenguaje como arma política | César Vidal

¿Ha muerto la libertad? Control mental, manipulación de las masas y esclavitud moderna

Corte Penal Internacional abrirá investigación formal contra Venezuela

Por qué «Otoniel» será juzgado en EE. UU.

Quién es Otoniel, el narcotraficante más buscado que capturaron en Colombia | BBC Mundo

Conversando con el Perú – PBO – 25/09/2021

En Reddeportiva.net opinamos que el Congreso Nacional debería absorber todas las iniciativas de cambio constitucional y realizar un trabajo de actualización aprovechando la valiosa experiencia acumulada durante los últimos 30 años. En ese sentido estamos incluyendo un enlace con una nota que publicamos hace poco más de dos años (ver: https://reddeportiva.net/principal/?p=110084 ) en la que sugerimos un giro hacia un mayor peso del parlamentarismo en nuestra Constitución. Por lo demás, pensamos que el Congreso Nacional debería acelerar el trabajo parlamentario con el fin de superar muchos de los temas pendientes y que se encuentran dentro de las atribuciones exclusivas del mismo poder nacional.

EE.UU. sanciona a cinco jueces de la Corte Suprema de El Salvador y la fiscal general de Guatemala

José Ugaz: “El Congreso busca perennizar un interés que los cubra el día de ma

Nuevamente les adjuntamos un vídeo que es un ejemplo de desinformación cuando se habla de los ausentes que no se pueden defender; como de lavada de manos cuando se habla de una sociedad peruana corrupta, pero nada se dice que ésta es víctima de una alianza política que utiliza a los medios de comunicación para levantar la imagen de personas que no tienen representación alguna, como también de personas mediocres que se prestan al sabotaje con iniciativas controvertidas que permiten a la prensa desacreditar a grupos políticos democráticos víctimas de casos de infiltración difíciles de controlar. Los peruanos debemos tomar conciencia sobre determinados hechos, de los que no se habla, porque constituyen la única verdad de la política peruana en los últimos 20 años: La sociedad peruana está siendo sometida a un ataque político totalitario desde el año 2000, ejecutado por una alianza política compuesta por una plutocracia (relativamente pequeña en número) y otro grupo practicante del doble patrón de conducta en el que destaca un subgrupo denominado «caviares». La exitosa campaña ejecutada por esta alianza política se basó en la utilización del «odio» como herramienta estratégica para desacreditar a los contrarios, tal como lo hiciera Hitler para lograr el control de Alemania. Una campaña de odio tiene como consecuencia la destrucción de toda escala de valores ya que introduce la ley de la selva donde las reglas desaparecen creando espacios para que aparezcan incongruencias y contradicciones al consagrar gobiernos dictatoriales proclives a la persecución; a la vez que desequilibran la normal y cotidiana vida en sociedad derivando el comportamiento social hacia la violencia y la falta de garantías para una convivencia social que salvaguarde los derechos más elementales. De lo que no están conscientes estos grupos dominantes es que el pueblo peruano ha tomado conocimiento de esta estrategia y está reaccionando contra el copamiento del Estado impuesto por una banda de «amigos», que ya no cuenta con una prensa monocorde e «incondicional», cuyo último intento es lograr un fraude electoral de imprevisibles consecuencias; así como de la profunda convicción democrática del pueblo peruano cuya adherencia a los valores de libertad, consagración y respeto son ejemplo para la comunidad internacional desde la cual nos quieren dar lecciones de comportamientos antirracistas y de tolerancia que significarían un retroceso a lo logrado por nosotros.

Beto A Saber 08 JULIO | ©️ #BetoASaber

La situación política del Perú nos obliga a meditar sobre cómo es posible que la sociedad peruana se encuentre a un paso de abrir las puertas del gobierno a un grupo de personas tan poco fiables. No cabe la menor duda que tenemos a muchos dirigentes y políticos que han preferido jugar con fuego, si es que no solo pensar en sus propios bolsillos sin importarles el daño que se le inferirá a los actuales herederos de una de las culturas originarias de la Humanidad. En nuestro país, la poca transparencia con que se viene llevando el caso Odebrecht y asociados; el mal uso de los recursos del Presupuesto Nacional; la virulencia con la cual algunos medios periodísticos y de Internet siguen desinformando y poniendo falsas pistas; el cinismo con que se presentan argumentos enarbolando banderas anticorrupción mientras por el otro lado defienden, en los hechos, acciones que significarán impunidad al no llegar las sentencias ejemplares, aunque pasen los años; nos conducen a destacar la determinación con la que el fiscal supremo Dr. Luis Arce se aleja del JNE así como sus valientes argumentos los cuales son presentados en el vídeo que encabeza la presente nota, el cual invitamos a ver. No podemos dejar de mencionar el enorme vuelco que ha dado la opinión pública en los últimos meses lo que se refleja en la toma de conciencia que la prensa peruana actuó con insania y mucha maldad. Con el fin de recordar los alcances de estas consideraciones, recomendamos convocar los siguientes enlaces:

16/01/2020  https://reddeportiva.net/principal/?p=146357

22/01/2020  https://reddeportiva.net/principal/?p=147074

30/01/2020  https://reddeportiva.net/principal/?p=148179 

20/02/2020 https://reddeportiva.net/principal/?p=150662 

27/02/2020  https://reddeportiva.net/principal/?p=151451

5/03/2020  https://reddeportiva.net/principal/?p=152252

Segio Tejada sobre Megacomisión: “No se pudo incluir a García Pérez en los casos”

El vídeo que les presentamos es un ejemplo meridiano del delicado trabajo que tiene el Comité de Ética de la Prensa Peruana por corregir el daño que el actual periodismo viene causando a nuestra sociedad. En alguna forma debe señalarse la necesidad de cumplir una misión docente y no una acción de desinformación. La observación que hizo el Poder Judicial a la Comisión Tejada fue dirigida a corregir el comportamiento inquisidor que había tomado la misma cuando quedó evidente que su trabajo se orientó a encontrar uno o varios delitos por los cuales acusar al expresidente, cuando el principio es primero tener el caso y luego proceder a las preguntas, lo que no estaba sucediendo, justificando con ello la resolución del juez. En cuanto al tema de la relación de una crisis institucional del Estado Peruano y la elección de los miembros del Tribunal Constitucional pensamos que algo debe hacerse con el contrabando que se desliza en los últimos minutos del vídeo cuando no se dice que el proceso de selección tiene etapas, debiendo comenzar por aquella relacionada con la evaluación profesional, así como de la experiencia personal; y, terminar con una etapa de elección política que no puede ser anulada por una excesiva valoración de la primera etapa. En cuanto al delito de desacato, lamentamos que entre tantos expertos no encontremos alguno que señale, en el presente caso, la naturaleza de todo enfrentamiento entre poderes del Estado cuyos conflictos se dan en el mismo nivel institucional, por lo que mal se puede hablar del aludido delito y menos si existe una solución jurisdiccional a nivel del Tribunal Constitucional.