Congreso: presentan proyecto de ley para declarar en “emergencia funcional” a la ONPE (0:05:01)
ABOGADO PENALISTA y la teoría sobre la ONPE: “No fue un error aislado, fue sistemático.” (0:11:12)
En Reddeportiva.net opinamos que la Ley electoral sólo se puso en el caso que sea el elector el que ejecutara las acciones delictivas para torcer la voluntad popular y no previó (ni tenía porqué hacerlo, para eso está el Código Penal) el que dichos actos fueran cometidos desde dentro de la ONPE gestándose así un golpe a la Constitución; por lo tanto, sólo queda y procede el criterio de conciencia.
PBO EN VIVO (Coordinadora Democrática – 25/04/2026) (0:54:44)
En Reddeportiva.net opinamos que dada la envergadura de la alteración de la voluntad popular y el tiempo que tuvo la ONPE para ejecutar un plan con antecedentes en dictaduras sudamericanas, inhabilitan el argumentar sobre la dase de los datos oficiales de la elección de abril 2026. En cuanto a la situación internacional, recomendamos ver el vídeo que adjuntamos al final de la presente nota.
“Todo estaba armado”: la teoría que incendia | Conversamos con César Zumaeta y Luciano Revoredo (0:25:52)
En la mesa Nº 043708, donde el suscrito votó, ante la circunstancia de ser instalada con las personas presentes en la cola, el funcionario de la ONPE salió al encuentro de una persona que se estaba aproximando y luego de una conversación de 10 segundos lo puso como Presidente de Mesa, por ser miembro titular, junto con otras personas en su calidad de suplentes. Nos extraña que se haya cambiado la práctica de elegir miembros de mesa titulares entre las personas con mayor nivel educativo.
«La amenaza nuclear ha regresado al mundo y de forma más peligrosa y descontrolada». Aranguren (0:31:25)
En Reddeportiva.net no nos sorprende que la estima de la opinión pública sobre los políticos peruanos se encuentre en tan bajo nivel. Es claro que entre estos impera una visión de corto plazo y de intereses particulares con la que solo consiguen falta de institucionalidad, carencia de políticas de largo plazo y ausencia de confianza mutua con el electorado. Una auténtica Política de Gobierno debe ser predecible y en ese sentido el sometimiento a valores y principios es indispensable para dar el mensaje correcto a la ciudadanía. Consecuentemente, existe una gran distancia entre las valoraciones del pueblo y los políticos. Esta lamentable realidad no solo nos avergüenza por el alto número de procesados entre las altas autoridades de nuestro país; sino también, aleja tanto las inversiones, que los segundos dicen promover; como la integridad moral, que tanto exigen a los otros mientras practican y defienden el oportunismo.
¡Disputa López Aliaga – Keiko Fujimori y De Soto en PCM! (0:29:19)
En Reddeportiva.net queremos insistir en el punto de vista que nuestro sistema de justica le ha fallado a la sociedad peruana en un muy alto grado de ineficacia y de irresponsabilidad. Estamos seguros de que un alto porcentaje de los ciudadanos ha sufrido en forma personal las deficiencias y abusos de un sistema de justicia que no es capaz de reconocer sus deficiencias; y sí, la de echarle la culpa de todos sus males a los otros. Al final del párrafo adjuntamos tres enlaces donde encontrarán conceptos vertidos por Reddeportiva.net en la época en que se promulgó la legislación relativa a los convenios de colaboración eficaz; en que el Poder Judicial tuvo la oportunidad de aprobar un reglamento interno que normara lo aceptable, así como los límites de los convenios de colaboración, pero optó por una inexplicable omisión con graves consecuencias, tanto para el orden moral como el económico y el desarrollo social de nuestra patria. Solo queremos referirnos al caso de los “cuellos blancos” en que cada día nos convencemos más en que el audio de “la señora K” fue producto de una negociación, para que un procesado pudiera salir por la frontera con el Ecuador, permitiéndole a un grupo de poder conseguir un dominio sobre la política peruana, que nunca hubiera conseguido de haberse sometido a los valores tradicionales de nuestra población; de lo que otro ejemplo lo podemos encontrar cuando a PPK lo “manosearon” en el Callao.
En Reddeportiva.net opinamos que efectivamente el contrato fue hecho a la medida del concesionario en términos claramente leoninos por lo cual cae en causal de nulidad por constituirse en un caso de abuso que perjudica a la población. Sin embargo, encontramos una causal más simple, que también debe ser esgrimida en defensa de los intereses de la sociedad, derivada del argumento que el contrato fue firmado como un todo junto con otros contratos que lo convierten en contrario al espíritu y a la letra de la Ley Nº 15773, de la cual transcribimos los tres primeros artículos: “ARTICULO 1º-Establézcase el sistema de peaje en las carreteras, en los casos y condiciones especificados en esta ley. ARTICULO 2-El peaje podrá establecerse en las carreteras cuyo uso sea más ventajoso que: a) el de otra carretera preexistente; o b) el de una línea férrea preexistente. ARTICULO 3º-EI peaje también procederá en casos de carreteras troncales, en las que se hagan mejoras sustanciales, tales como reacondicionamiento y recubrimiento con capas de concreto o asfalto, que las convierta en vías de primera clase y que traigan como consecuencia una reducción del costo de transporte, que en cada caso será justificado mediante estudios económicos realizados por la Dirección de Caminos del Ministerio de Fomento y por la Comisión de Regulación Económica del transporte.” Para explicarnos mejor, diremos que el contrato original fue firmado por Luis Castañeda con el cual el concesionario, según versiones periodísticas, se comprometía a invertir, en primer lugar, en un sistema de transporte masivo (Sistema Metropolitano) en la Vía de Evitamiento que, luego de ponerse en marcha, habilitaría el cobro de los peajes. Este contrato primigenio fue modificado luego por Susana Villarán, para lo cual se firmaron varios contratos los que constituyen un todo, con los que se deja de exigir el sistema de transporte masivo y es reemplazado por otro contrato en que la contraprestación se destina a fines distintos a los mencionados en la Ley como mejoras sustanciales, quedando habilitado el cobro del peaje con el solo aporte de una suma de dinero, incumpliendo lo señalado en la Ley. Si a lo dicho, agregamos el financiamiento de la campaña anti revocatoria, así como la asesoría del consultor electoral Favre, quedaría comprometida la alcaldesa en forma personal. (Ver comentario en “https://reddeportiva.net/principal/?p=243223”)
Perú TIENE la RUTA MÁS PODEROSA: ni CHINA ni Estados Unidos quieren quedarse fuera (0:11:23)
En Reddeportiva.net nos ratificamos en el sentido que nuestro subdesarrollo se debe a los mensajes de odio que fueron difundidos principalmente por las extremas derecha e izquierda a cuya alianza se adhirieron grupos afines practicantes del doble patrón de conducta. En la presente nota y en otras anteriores encontrarán información convincente de que gran parte del deterioro social en los valores, que tradicionalmente han prevalecido en nuestra sociedad, fueron socavados por estos grupos con un fuerte soporte financiero, económico y fáctico desde el exterior inducido por razones ideológicas e intereses crematísticos. Cada día y con mayor fuerza, aparecen indicios que hubo un acuerdo entre Pedro Castillo y Dina Boluarte para que el primero dé su autogolpe y la segunda continúe con la labor de demolición de las instituciones públicas desde el interior del gobierno nacional, en caso fracasara dicha acción. En Reddeportiva.net consideramos que es urgente profundizar en la explicación de lo sucedido social y políticamente en nuestra sociedad durante los últimos 25 años. En esta forma, daremos un real contenido a todas las propuestas que estamos escuchando en relación con el próximo proceso electoral del 2026; incluyendo las opiniones vertidas en el reciente CADE 2025, las cuales corren el riesgo de caer en un vacío por falta de convencidos sobre sus verdaderas intenciones. De gran significado resultará que los medios de comunicación, que impulsaron el pensamiento único, hagan un reconocimiento público de sus errores con el fin de hacer creíbles sus manifestaciones favorables al bien común y al desarrollo social del pueblo peruano.
¿Es INMINENTE el ATAQUE de EEUU a VENEZUELA? ¿por qué AHORA? ¿qué pinta CHINA en todo esto? (0:22:36)
En Reddeportiva.net pensamos que la situación política del Perú es tanto muy complicada, como muy compleja. El primer factor de esta complejidad, lo son los mensajes de odio que han sido una constante durante demasiado tiempo, arruinando nuestro proceso de desarrollo en el siglo XX y poniéndolo en peligro en el siglo XXI. El segundo factor es la alianza política de la extrema derecha con la extrema izquierda cuyo primer objetivo es el destruir el centro político con la finalidad de desequilibrar las relaciones de convivencia social, lo que se ha hecho por muchos años, con la consecuente repartija del ejercicio del poder entre sus aliados y afines. Especial mención merecen los últimos 25 años en que la situación internacional se mostró muy favorable a la consolidación de la defensa de los intereses del doble patrón de conducta (aquellos que dicen una cosa y hacen otra) en nuestra sociedad, en que prosperaron aquellos vinculados con la corrupción pública y el crimen organizado en contra de los sectores sociales más expuestos. El tercer factor es la doctrina Gramsci que ha predominado en los gobiernos posteriores al segundo gobierno de Alan García, en especial desde el gobierno de Martín Vizcarra en que el sabotaje a la función pública y en especial a las instituciones, dio sus frutos mediante el sabotaje de la labor y la imagen del Estado Peruano desde dentro, ejecutado por altos funcionarios de todos los poderes del Estado. No podemos dejar de pronunciarnos sobre el CADE que se constituye en medio probatorio de que la élite empresarial no quiere acompañar al proceso de madurez de la sociedad peruana y dejar de ser “un país adolescente” al continuar agudizando las contradicciones internas.
¡Atención Sudamérica! Perú suma otra RUTA DIRECTA HISTÓRICA con China y Corea (0:09:40)
En Reddeportiva.net opinamos que los EE.UU. han alcanzado los objetivos propuestos para equilibrar su economía, quedando pendiente la normalización de su rendimiento, en más elevados niveles de eficiencia, que les permita regresar a aranceles razonables, tal como lo prometieron en su oportunidad a comienzos de año. También podemos decir que Donald Trump tiene pendiente la paz en Ucrania, habiendo comprobado que el entorno comprometido excede los límites de los dos países enfrentados en el campo de batalla. Por lo tanto, entendemos que, para lograrla, debe dedicarse a encausar un entorno de paz global, lo que significa tratar de conseguir el lanzamiento de nuevos procesos de negociación con el fin de conseguir exitosos acuerdos que limen asperezas entre Corea del Norte con Corea del Sur y entre China con Taiwán, en forma previa a la paz en Ucrania.
Carlos Jaico analiza los errores de Pedro Castillo y presenta su propuesta con Perú Moderno #PDFRPP (0:18:27)
En Reddeportiva.net pensamos que la cuestión de fondo está en que los contratos fueron preparados en un entorno de corrupción que también tubo el poder, durante los últimos 25 años, de acomodar la legislación a sus intereses. Este condicionamiento general de corrupción fue liderado utilizando el pensamiento único difundido desde los grandes medios periodísticos que “anestesiaron” y manipularon a la opinión pública; por lo que la defensa de los intereses peruanos se ve obligada a recurrir a sistemas de justicia objetivos e imparciales como lo es el de EE.UU. de América.
Elecciones 2026: analistas políticos evalúan el panorama electoral (0:24:06)
En Reddeportiva.net pensamos que el razonamiento legalista es distinto al razonamiento empresarial. El razonamiento legalista prioriza la Ley. El razonamiento empresarial prioriza la Ética. En consecuencia, los empresarios actuarán dentro de un marco más estrecho que los abogados, salvo que estos últimos, superando el texto de la Ley, se rijan por los principios generales del Derecho. Poderoso caballero es don dinero. Es aquí donde el ciudadano debe poner su atención; como también en el refrán que dice: “Dime con quién andas y te diré quién eres”. También es importante guiarse por lo que las personas hacen y no por lo que dicen.
Manuel Monteagudo “Al TC no le corresponde decidir si una persona ha cometido o no un delito” | (0:26:07)
En Reddeportiva.net sostenemos que la sociedad peruana está bajo ataque financiado principalmente desde el exterior. Es por esto que no nos extraña que hayan aparecido imágenes de la congresista Lucinda Vásquez en que un empleado del Congreso Nacional le corta las uñas en horas regulares de trabajo. Para quien escribe estas líneas la intención de la congresista es la de desacreditar al sistema democrático de nuestro país y en especial al congreso. Es por lo mismo que no nos extraña que el gobierno de Dina Boluarte haya sido tan opaco, en cuanto a la imagen del Gobierno Central, habiendo llegado al convencimiento personal que dicha opacidad fue intencional con el fin de destruir las instituciones, especialmente las públicas, desde dentro del gobierno. Coincidentemente, quienes menos se avergüenzan y más destacan el tema, son los medios partidarios del pensamiento único tanto nacionales como extranjeros; los cuales ocultan que ambas personas fueron llevadas a los cargos públicos por el partido Perú Libre, al cual apoyaron directa o indirectamente.
En Reddeportiva.net nos sorprende que Luis Galarreta diga que la MML haya recibido fondos del Gobierno Central por su colaboración con el gobierno de Dina Boluarte, cuando la realidad es que la MML se ha financiado directamente en el exterior, principalmente gracias al corte de gastos en asesorías lo que les permitirá el repago de la deuda. Al respecto, nos viene a la memoria como los gobiernos municipales de Rafael Belmont y de Luis Castañeda vieron recortados sus presupuestos cuando optaron por postularse a la Presidencia de la República. Desde nuestro punto de vista, las probabilidades indicarían que lo mismo hubiera sucedido con Rafael López Aliaga.
IMPRESIONANTE: la Bolsa del Perú alcanza RÉCORD histórico, según el BCRP (0:10:14)
En Reddeportiva.net opinamos que existe suficiente información para confirmar que los EE.UU. está alcanzando el equilibrio macroeconómico que el gobierno se propuso como objetivo cuando lanzó la iniciativa MAGA. Esto, no solo significa que la inflación y los desequilibrios fiscales Y comerciales están siendo controlados; sino también, que la liquidez está retirándose de las posiciones de refugio; y, que su posición en el escenario internacional se está viendo robustecida como para imponer ciertas condiciones en favor de conseguir la paz en los escenarios que se muestran con tareas pendientes. También queremos destacar la importancia que le da el gobierno de los EE.UU. a la IA en la solución de los conflictos internacionales, a la cual reconoce como la herramienta fundamental para alcanzar los logros conseguidos en la paz mundial.
Gobierno se ALISTA para declarar ESTADO DE EMERGENCIA en Lima Metropolitana #PDFRPP (0:18:44)
En Reddeportiva.net queremos insistir en la importancia del financiamiento, desde el exterior, de actividades delictivas que perturban significativamente la paz social en nuestro país. Estas actividades tienen una magnitud mayor de la que normalmente podemos suponer. Como indicio de su existencia, señalamos el parecido en la personalidad de varios presidentes sudamericanos, desde Nicolás Maduro hasta Pedro Castillo, entre otros; lo que revelaría un determinado patrón, en el desarrollo de diversos procesos electorales, compatible con la doctrina de Antonio Gramsci. Nuestra preocupación va por el lado de que dicha interferencia puede dosificarse a discreción, con la intención de modificar la opinión pública, incrementando los actos violentos cuando las autoridades son las contrarias a las fuentes del financiamiento y disminuyéndolos cuando los puestos públicos son ocupados por autoridades afines. Es por esto que lo sucedido con los fundamentos de la vacancia de Dina Boluarte, en que no está claro el sustento constitucional, debe ser motivo de un profundo análisis entre los entendidos en la materia, ya que podría dar origen a un nefasto precedente para futuros presidentes; en especial, si el financiamiento proviene de potencias extranjeras ya que la estabilidad de los presidentes quedaría en manos de los delincuentes.
DESPUÉS DE LA VACANCIA | HUMBERTO ABANTO | PERÚ 2026 (1.05:53)
En Reddeportiva.net sostenemos que mucho del desgobierno que existe en el Perú se debe a los intereses de la alianza extrema conformada por la ultraderecha con la ultraizquierda peruanas, así como la fuente de financiamiento de posiciones extremas proveniente del extranjero desde quienes buscan detener el progreso político, económico y social de nuestro país. A continuación, podrán encontrar todos los vídeos que he podido recolectar sobre el incidente protagonizado por un chofer con una miembro de la PNP. Al respecto, opinamos que la prensa peruana ha tratado el tema de forma muy irresponsable, en línea con el pensamiento único que tanto daño nos ha hecho en los últimos 25 años. Nos explicamos mejor, en Reddeportiva.net sostenemos que la gran prensa peruana ha debido pedir perdón por los enormes daños causados a la sociedad peruana, en especial por su campaña para favorecer los intereses del llamado “club de la construcción”; pedido que no han hecho hasta la fecha, lo que demostraría que están dispuestos a volverlo a hacer. Pensamos que la renovada muestra de su intención de debilitar la convivencia en la sociedad peruana, por la forma en que han tratado el incidente que comentamos, confirma la estrategia vigente de la gran prensa de seguir boicoteando los procesos electorales con la intención de seguir manteniendo los indebidos privilegios de los que han gozado en lo que va del presente siglo.
🔴🔵 Nicolás Lúcar: «Pagas impuestos para que la PNP te cuide, no lo hacen y encima no pagas pasaje» (0:14:39)
En Reddeportiva.net sostenemos que gran parte de la violencia que se está generando en la sociedad peruana tiene origen en acciones puestas en marcha desde el exterior. Por lo tanto, estamos muy sorprendidos por la escasa difusión mediática que ha tenido la noticia de la captura de un alto número de miembros del tren de Aragua, como consecuencia de una acción antidelincuencial coordinada entre la Inteligencia Financiera de la SBS, el Ministerio Público y nuestra Policía Nacional del Perú. Estos hechos fueron mencionados en la argumentación que hizo el Ministro del Interior en su defensa, durante su reciente interpelación parlamentaria, sin que haya sido acogida tanto por los grandes medios como por los otros que no califican como tales. Es muy importante detener la violencia que está afectando a nuestra sociedad. En ese sentido, hemos afirmado que la movilidad social es una característica importante para controlar la violencia social, razón por la cual debemos darnos cuenta de que la mayor prioridad, entre los objetivos perseguidos por el mencionado apoyo exterior, la tiene el sabotear y el obstaculizar la movilidad social en nuestra sociedad. Es por esta razón que desde esta tribuna recomendamos combatir las acciones denunciadas no solo con actividades educativas y de salud; entre otras como una gestión de abajo hacia arriba, la consolidación de una meritocracia y un control anticipado de los actos antisociales; como lo indican las recomendaciones tradicionales; sino también, con el de asumir un fuerte liderazgo en actividades de desarrollo, como podrían ser las vinculadas con el nuevo proyecto de desarrollo agrícola en Nazca, adelantando acciones del tipo reseñadas en el siguiente enlace “https://reddeportiva.net/principal/?cat=1317”; así como actividades de promoción agrícola, pecuaria y forestal en todo el país; en especial con proyectos de recuperación de actividades tradicionales como la cría de llamas cuyo descuido ha sido denunciado en PBO, en un programa cuyo vídeo no hemos podido localizar.
5 IMPACTOS de la Geopolítica Mundial que podrían CAMBIAR a PERÚ para siempre (0:08:50)
En Reddeportiva.net consideramos la cuestión social como un tercer tema de la situación internacional para ser evaluado. En la editorial de las Claves del Día del día de ayer se insistió mucho en las graves tensiones sociales que imperan actualmente en Francia. Se trata de una sociedad dividida en tercios en la que cualquier cambio de política exterior, como el reconocimiento del estado de Palestina, puede dar un vuelco en la conformación de la mayoría parlamentaria y, por lo tanto, dar origen a la censura del primer ministro. Esta característica es propia de los países del norte hemisférico donde el equilibrio de poderes es la norma. Por lo tanto, podemos preguntarnos con mucha razón, ¿en el Perú existe el equilibrio de poderes? Y si es así, ¿cómo es que se sostiene el actual gobierno? en que su estabilidad está más que cuestionada por la opinión pública. Al respecto, tenemos que hacer algo de historia. Durante el gobierno de Manuel Odría la estabilidad fue impuesta por la fuerza de una persecución selectiva. Durante el gobierno de Manuel Prado se consiguió la estabilidad sobre la base de un incremento en el fenómeno de la movilidad social producto de la migración interna. Las clases populares fueron ganando terreno en la economía nacional gracias a la creación de nuevos mercados, hecho que fue acompañado de un fortalecimiento de la gestión pública, no sin problemas presupuestales y de una incipiente inflación. Es a partir del primer gobierno de Fernando Belaúnde, en que se tira a la basura el informe que preparó una reconocida organización internacional defensora de los derechos humanos, que se inicia un periodo de agudización de las contradicciones internas el cual no es resuelto oportunamente, dando lugar a la intervención de un gobierno militar. En Reddeportiva.net opinamos que no existe gobierno perfecto y que el gobierno militar estuvo lejos de serlo. Pero es indiscutible que durante este gobierno se realizaron reformas estructurales que aceleraron la movilidad social, poniendo las bases sociales para que en la actualidad existan nuevas fuerzas con poder económico que empujan hacia la estabilidad del gobierno central, en su rumbo hacia la creación de un Perú mejor. Es durante el gobierno militar que se producen los mayores paros nacionales de los que tenemos memoria; es al final del gobierno militar que surge el movimiento terrorista Sendero Luminoso; pero también es cierto que se reivindica a Fernando Belaúnde eligiéndolo presidente por segunda vez; se mantiene en el gobierno a Alan García a pesar de su muy mal primer gobierno; y, se elige a Alberto Fujimori quien puso las bases de nuestro actual sólido desarrollo económico. Todo este proceso resulta fundamental para consolidar el proceso democrático del que estamos gozando. Es a partir de esta época que se inicia un periodo de deterioro de la moral pública impulsado por sistemáticos mensajes de odio impulsados por una alianza política de la extrema derecha con la extrema izquierda, el cual se caracteriza por un paulatino incremento de la corrupción y una constante disminución en la calidad de los valores morales de la gestión pública, todo lo cual nos ha llevado a descubrir que la población fue arteramente manipulada con participación de la gran prensa que mostró toda su capacidad, tanto para modificar la percepción de la realidad a su conveniencia, como para ocultar los hechos que no les favorecían; de lo que recién estamos tomando conciencia y por lo que no se ha pedido las disculpas del caso; lo que significa que están dispuestos a volverlo a hacer. Resumiendo lo actuado, podemos decir que hemos sido actores de un profundo proceso de maduración, caracterizado por su gran movilidad social, en el cual cada ciudadano ha cumplido, para bien o para mal, con el papel que le correspondió. Y eso es lo que está sosteniendo a la actual Presidente de la República. Hacemos este resumen con el fin de ilustrar un proceso que consideramos está ausente en muchas sociedades modernas, especialmente en Europa. En Reddeportiva.net sostenemos que la crisis moral en que nos encontramos, así como la enorme violencia que nos está afectando, se deben a una intervención extranjera que no respeta fronteras. El caso Odebrecht, así como el vídeo que sigue a continuación parecen confirmar esta tesis.
🚨 Al menos 20 detenidos en un golpe al Tren de Aragua en Perú | DNews (0:11:23)
En Reddeportiva.net estamos viendo cómo poderes internacionales, a través de la manipulación de los algoritmos de búsqueda, están intentando reestablecer el “pensamiento único” en las redes de información social, tal como lo hicieron años atrás cuando los grandes medios afectaron nuestro desarrollo político y económico, haciendo posible que la corrupción impidiera gobiernos equilibrados en el Perú, en los últimos 25 años; ocultando la obras, tanto del gobierno central en el periodo 2006-2011 como la de diversos gobiernos municipales, así como también obstaculizaron el progreso de buenas prácticas que nos hicieron alcanzar, por lejos, la más alta relación de muertes sobre población en el mundo durante la pandemia del COVID-19, así como sufrir un feroz ataque a la economía popular mediante el sistema de peajes, entre otras malas prácticas de expoliación de la población en general. En la presente nota estamos incluyendo dos enlaces relacionados con la economía argentina con el fin de ilustrar cómo este país podría salir de su entrampamiento económico impulsando, junto con Perú, Bolivia y Chile, la conversión del Estrecho de Magallanes en un canal marítimo que, en conjunción con el Puerto de Corío, permitiría diversificar el comercio internacional en el Océano Pacífico, conectándonos con nuevos mercados del Japón, Corea, Indonesia, Australia e, inclusive, la India y los mismos EE.UU. de América.
Modificación de reglas fiscales: ¿Cuáles son las consecuencias? #ROTATIVARPP | SEGMENTO (0:05:05)
Para Reddeportiva.net, el mundo está cada vez más consciente de los factores que están condicionando la evolución del momento político a nivel global. En cambio, las medidas correctivas de USA no aparecen tan claras porque están siendo mezcladas con ópticas de negocio a nivel de sus principales actores políticos, de una lado, y a la negativa de reconocer errores del pasado, por el otro. Da la impresión de que, al igual que en el Perú, un importante sector económico como el club de la construcción se salió de los límites tolerados normalmente por la sociedad bajo el liderazgo y la influencia de Odebrecht con el apoyo del gobierno de Brasil; a nivel mundial, las equivocadas decisiones estratégicas fueron debilitando las posiciones de occidente hasta toparse con la dura realidad y el enorme costo que significará el ejecutar medidas correctivas en múltiples sectores de la economía, hechos que están siendo asumidos lenta y penosamente por la población de las principales potencias occidentales.
BOOM EN EUROPA: EL PLAN QUE HARÁ ESTALLAR INCREIBLEMENTE A LA BOLSA | ¿INVERTIR YA📈? 0:17:48
En Reddeportiva.net observamos que el tránsito en la ciudad de Lima parece ser más fluido. Da la impresión de que se están tomando decisiones que algunos gobiernos municipales anteriores de Lima Metropolitana se negaron a tomar. Recordamos como Susana Villarán se empeñó en poner en marcha un sistema de papeletas a base de fotografías que no parecía acumular otra cosa que quejas de la ciudadanía. Y es que los gobiernos de la «alianza de extremos», en su conjunto o por separado, han dado muestras sistemáticas de una carencia de sentido común en el cumplimiento de su rol como gestores de organismos de gobierno. A la misma conclusión llegamos cuando vemos el proceso de regionalización en el Perú, el que hasta la fecha vemos con mucho lamento porque la corrupción echó a perder muchas oportunidades de progreso por todo el país. También vemos que el gobierno nacional elegido en el año 2021, ahora en su segunda fase, está cambiando estas prácticas cuando vemos que la alianza de gobierno arriba mencionada, en su sector de derecha, está permitiendo nuevos rumbos en lo que parece ser el reconocimiento de sus debilidades electorales, pero sin llegar a reconocer que su afán fue el que no desaparezcan los pobres, porque se quedan sin electores. La ciudadanía tiene que comprender que la ruta del progreso está pavimentada de sacrificios de lo superfluo, de las pretensiones sin fundamento económico y en especial de la adopción de una escala de valores como la que tradicionalmente caracterizó a nuestra sociedad. Y es que la narrativa creada por el pensamiento único ha hecho creer a la ciudadanía que nuestro país no tuvo mayor progreso durante los últimos 70 años, lo que es una clara mentira muy interesada. Regresando al tema del tránsito, opinamos que el alcalde de Lima Metropolitana debe priorizar el poner en marcha un sistema que cambie la frecuencia de los semáforos de la ciudad a lo largo del día conforme cambie la carga vehicular.
«Trump está maltratando a México y a Canadá, Europa debería tomar nota y aliarse con los BRICS»
En Reddeportiva.net queremos invitarlos a hacer una comparación entre las decisivas decisiones que se exponen en el vídeo de arriba, con la falta de fundamentos que caracterizan a los argumentos contenidos en el vídeo que sigue a continuación. Desde nuestro punto de vista, el segundo vídeo es solo una lista de buenas intenciones las cuales, de ser ciertas, implicarían modificaciones muy profundas en la legislación que pueden llegar incluso hasta alguna importante dictada por el gobierno militar. Estas modificaciones posiblemente afectarán derechos adquiridos, si fuera verdad todo lo que se dice. El vídeo insinúa que las trabas del desarrollo se encuentran en el sector privado, cuando los ciudadanos, en su gran mayoría, encuentran que las causas de la lentitud de los procedimientos se debe a la pobre y muy débil organización que impera en el Estado actual. Las fallas existentes se encuentran vinculadas esencialmente con el sistema educativo, el cual se ha visto seriamente afectado en los últimos tiempos por la cultura “del doble comportamiento” que incluso ha alcanzado al Sistema de Justicia. Por lo visto, da la impresión de que las modificaciones anunciadas sólo beneficiarán a las empresas que en la actualidad tengan proyectos muy avanzados. Lo que queremos decir es que las limitaciones más pesadas de remover se encuentran en los sistemas registrales donde los errores acumulados son enormes, por lo que su corrección solo es posible incurriendo en grandes costos, lo que solo está al alcance de las grandes empresas.
¡PERÚ en SHOCK! OCDE y la DECISIÓN que CAMBIARÁ Todo en 2025 | Nuevo Milagro Económico
En Reddeportiva.net vemos que las naciones afectadas, por las recientes decisiones del Gobierno de USA, están reforzando los mensajes de unidad social. En ese sentido, en el Perú se requiere reforzar nuestra Institucionalidad la cual ha sido muy debilitada por los gobiernos de los últimos 70 años que se mostraron permeables a los mensajes de odio de quienes predicaron el doble patrón de conducta; en especial de los provenientes de la prensa como El Comercio y La República, medios que han visto disminuida su influencia en tiempos recientes. Nuestra posición destaca que en nuestro país ha predominado el poder de una alianza política de los extremos de derecha e izquierda que produjo una permanente fuga de capitales la cual arrastró a gran parte del empresariado nacional. Tanto la situación nacional como la internacional han cambiado diametralmente produciéndose el milagroso desarrollo de la agroindustria. Este fenómeno, junto con el progreso de otros sectores como el turismo y la gastronomía, están condicionando las nuevas oportunidades relacionadas con el mercado de capitales, las obras públicas, la reforma del Estado, el desarrollo tecnológico, la mejora y optimización de las entidades reguladoras, el robustecimiento y depuración del Sistema de Justicia y toda otra reforma que conduzca a la mejora continua de nuestras instituciones constitucionales. No cabe duda que el proceso electoral del año 2026 marcará la ruta por muchos años.
DE CASTRO: “En esta nueva era del proteccionismo se va a hundir Europa como se hundió Reino Unido»
En Reddeportiva.net opinamos que Hispanoamérica, y con más razón el Perú, debe tomar decisiones que conduzcan a una definición de sus intereses. Queremos remarcar el hecho que el Banco Minero era la única de este tipo de instituciones de fomento que era rentable cuando se ejecutó el proceso de privatización durante el gobierno de Alberto Fujimori. Esta empresa fue disuelta, no obstante que daba utilidades, siguiendo la lógica económica del momento. El secreto del éxito se encontraba en el financiamiento de la pequeña minería dedicada a la extracción del oro. En Reddeportiva.net pensamos que la situación ha cambiado diametralmente. En este momento, la pequeña minería a caído en las redes de grupos mafiosos en razón que éstos llenan un vacío en la economía peruana. Si nuestro país tomara la decisión de por lo menos refundar un Banco Minero, estaríamos dando pasos seguros para solucionar un problema delictivo que nos afecta gravemente en la actualidad.
ÚLTIMA HORA | La guerra de Ucrania podría acabar el 9 de mayo: así sería el acuerdo de paz de Trump
Contains information related to marketing campaigns of the user. These are shared with Google AdWords / Google Ads when the Google Ads and Google Analytics accounts are linked together.
90 days
__utma
ID used to identify users and sessions
2 years after last activity
__utmt
Used to monitor number of Google Analytics server requests
10 minutes
__utmb
Used to distinguish new sessions and visits. This cookie is set when the GA.js javascript library is loaded and there is no existing __utmb cookie. The cookie is updated every time data is sent to the Google Analytics server.
30 minutes after last activity
__utmc
Used only with old Urchin versions of Google Analytics and not with GA.js. Was used to distinguish between new sessions and visits at the end of a session.
End of session (browser)
__utmz
Contains information about the traffic source or campaign that directed user to the website. The cookie is set when the GA.js javascript is loaded and updated when data is sent to the Google Anaytics server
6 months after last activity
__utmv
Contains custom information set by the web developer via the _setCustomVar method in Google Analytics. This cookie is updated every time new data is sent to the Google Analytics server.
2 years after last activity
__utmx
Used to determine whether a user is included in an A / B or Multivariate test.
18 months
_ga
ID used to identify users
2 years
_gali
Used by Google Analytics to determine which links on a page are being clicked
30 seconds
_ga_
ID used to identify users
2 years
_gid
ID used to identify users for 24 hours after last activity
24 hours
_gat
Used to monitor number of Google Analytics server requests when using Google Tag Manager
1 minute
Marketing cookies are used to follow visitors to websites. The intention is to show ads that are relevant and engaging to the individual user.
A video-sharing platform for users to upload, view, and share videos across various genres and topics.
Registers a unique ID on mobile devices to enable tracking based on geographical GPS location.
1 day
VISITOR_INFO1_LIVE
Tries to estimate the users' bandwidth on pages with integrated YouTube videos. Also used for marketing
179 days
PREF
This cookie stores your preferences and other information, in particular preferred language, how many search results you wish to be shown on your page, and whether or not you wish to have Google’s SafeSearch filter turned on.
10 years from set/ update
YSC
Registers a unique ID to keep statistics of what videos from YouTube the user has seen.
Session
DEVICE_INFO
Used to detect if the visitor has accepted the marketing category in the cookie banner. This cookie is necessary for GDPR-compliance of the website.
179 days
LOGIN_INFO
This cookie is used to play YouTube videos embedded on the website.