Archivo de la categoría: Crimen organizado

«Facebook Papers»: ¿la otra red oscura?

Por qué «Otoniel» será juzgado en EE. UU.

Quién es Otoniel, el narcotraficante más buscado que capturaron en Colombia | BBC Mundo

Óscar Diaz: “el sistema del país promueve la corrupción”

Cuando se dice que «la corrupción comienza por la cabeza» se está corroborando lo que afirma el entrevistado sobre el papel que puede esperarse del Presidente y la Primer Ministro al reconocer que el problema está en sus manos. Para Reddeportiva.net hay un agravante porque para nosotros la desinstitucionalización que nos está afectando responde a un ataque plenamente intencional contra la sociedad. El ataque ha sido puesto en marcha en los últimos 21 años por una alianza política plutócrata-caviar que todavía no es obligada a «dar un paso al costado» por sus propios congéneres. Desde nuestro punto de vista, es el sector privado el que ha fallado profundamente porque aceptó las puertas giratorias, «el pensamiento único» en la gran prensa e hizo el papel de los tres monitos que «no vieron, no escucharon ni hablaron» teniendo el prestigio moral como para frenar como malas prácticas todos los acuerdos, diseños de ingeniería financiera, procesos de licitaciones mal estructurados, entre otros males que quienes ocupan puestos de gran responsabilidad están en condiciones de conocer; no pudiéndose dejar de mencionar que si alguien conoce los recursos humanos disponibles en nuestro país y de la garantía que ofrecen como personas honestas, son las cabezas del sector; sin duda alguna.

Antonio Maldonado: “Es una vergüenza que siempre saquen el argumento de persecución política”

Fernando Cillóniz: “Existe clientelismo político en toda la estructura del Estado y debe corregirse”

Dirigente de la comunidad Asháninka sobre Barranzuela: Exigimos que se le retire del cargo | PBO

En Reddeportiva.net queremos pedir a la Opinión Pública tome conciencia que en el pueblo peruano hay muchísimas personas con una clara idea de lo que significan los grupos violentistas que respaldan las manifestaciones de Perú Libre, como consecuencia de una relación directa en que los abusos tuvieron que ser resistidos y combatidos con gran sacrificio. Sin embargo, por algún motivo en que el periodismo y en especial la gran prensa mediática tienen responsabilidad, la narrativa que estos grupos apoyan incondicionalmente medidas extremas de los izquierdistas permanece en la mente de muchos peruanos, tergiversando la interpretación que puedan dar al momento político que se está viviendo.

Sobre Segunda Reforma Agraria: “por primera vez se pone en el centro la agricultura familiar”

EE.UU. sanciona a cinco jueces de la Corte Suprema de El Salvador y la fiscal general de Guatemala

Presidente Pedro Castillo participa de la cumbre de la Celac

“Tenemos preocupación por aumento de sembríos de hoja de coca”: Pdte. de la Central Ashaninka

César Combina sobre ‘Los Dinámicos del Centro’: «Fallo judicial boicotea la investigación»

Es muy importante denunciar las malas acciones que se pueden observar en el comportamiento de las autoridades. Sin embargo, debemos tomar conciencia del ineludible y urgente proceso de organización a cumplir por las fuerzas o partidos democráticos que se ubiquen alrededor del centro del espectro político, con todo lo que esto significa. En Reddeportiva.net vemos con alguna preocupación que los comentarios políticos ignoran el importante papel que cumple un grupo político-económico que bien podría caer en la categoría de plutócratas. Desde nuestro punto de vista, este grupo ha sido determinante para que se produjera la gran crisis que nos está afectando en estos días y sin embargo pasan limpiamente todos los análisis, lo que les significa mantenerse en su zona de confort. Opinamos que la principal característica de este grupo es el alimentar y mantener el control estratégico de los planes de desarrollo político que nos han conducido al esquema dominación-dependencia en el que hemos caído. Mucha de su fortaleza está en la gran liquidez de sus negocios y en la tranquilidad de no contar con mayores inversiones dentro del territorio nacional que los exponga a represalias. Sus actividades se apoyan en sus vinculaciones internacionales con los poderes mundiales que prefieren realizar sus negocios con el dinero de los estados nacionales con los cuales contratan, lo que quiere decir que ellos ponen sus relaciones y su saber de cómo se hacen los negocios, pero casi nunca dinero propio.

Fiscal Omar Tello: No puedo permitir que informaciones reservadas se vengan abajo

La opinión pública debe estar consciente que la corrupción tiene muchas ventajas. No solo tienen la respuesta del «me estás malinterpretando»; sino también es común la infiltración en muchos niveles e instituciones, lo que les da la ventaja de contar con pretextos ilimitados para ejercer una labor de sabotajes sin fin. En ese sentido, destacan las segundas intenciones de una prensa que ha hecho y sigue haciendo mucho daño porque no renuncia a sus métodos de amedrentamiento y de apoyo a una estrategia general de dominación de la cual es víctima la sociedad peruana que la fiscalía está en la obligación constitucional de defender. La sociedad peruana ha sido dividida con profundos ataques de odio los cuales han destruido la moral pública al hacer desaparecer toda regla de convivencia social. Solo la reconstrucción de ideologías con claros límites para el ejercicio del poder dará lugar a un proceso de institucionalización, que interrumpa el profundo proceso de desorganización de la sociedad peruana ejecutado por la alianza política de una plutocracia con un grupo caviar, que cumple el papel de clientela como brazo ejecutor de lo bueno y de todo lo malo.

El bastión de protesta y fiesta en Colombia de los «excluidos» de Cali | BBC Mundo

Crisis en Colombia: ¿quién frenará la violencia?

Erdogan pulls Turkey out of Istanbul convention | Women violence | Latest World English News | WION

Turkey’s Erdogan quits European treaty on violence against women

US House antitrust chairman plans multiple bills to go after Big Tech | Business & Economy News

Cárteles y TikTok: otra plataforma para amenazas y reclutamiento

Pope urges fight against organized crime

Parallel economy in Venezuela: Youngsters take up smuggling to make ends meet | WION

Los pueblos indígenas, más vulnerables en la pandemia

La alcaldesa de Bogotá cambia de estrategia

Ángela Cubillos: “si un servicio digital es gratuito, nosotros somos el producto”

Pueblos originarios vulnerados sufren la inacción de los Gobiernos

Crecen los desafíos existenciales para los pueblos indígenas de Latinoamérica

“El objetivo es que todos tengan los mismos derechos”

Frida, una guerrera contra el feminicidio en México