Archivo de la categoría: Represión

Por qué «Otoniel» será juzgado en EE. UU.

Quién es Otoniel, el narcotraficante más buscado que capturaron en Colombia | BBC Mundo

Conversando con el Perú – PBO – 25/09/2021

En Reddeportiva.net opinamos que el Congreso Nacional debería absorber todas las iniciativas de cambio constitucional y realizar un trabajo de actualización aprovechando la valiosa experiencia acumulada durante los últimos 30 años. En ese sentido estamos incluyendo un enlace con una nota que publicamos hace poco más de dos años (ver: http://reddeportiva.net/principal/?p=110084 ) en la que sugerimos un giro hacia un mayor peso del parlamentarismo en nuestra Constitución. Por lo demás, pensamos que el Congreso Nacional debería acelerar el trabajo parlamentario con el fin de superar muchos de los temas pendientes y que se encuentran dentro de las atribuciones exclusivas del mismo poder nacional.

EE.UU. sanciona a cinco jueces de la Corte Suprema de El Salvador y la fiscal general de Guatemala

José Ugaz: “El Congreso busca perennizar un interés que los cubra el día de ma

Nuevamente les adjuntamos un vídeo que es un ejemplo de desinformación cuando se habla de los ausentes que no se pueden defender; como de lavada de manos cuando se habla de una sociedad peruana corrupta, pero nada se dice que ésta es víctima de una alianza política que utiliza a los medios de comunicación para levantar la imagen de personas que no tienen representación alguna, como también de personas mediocres que se prestan al sabotaje con iniciativas controvertidas que permiten a la prensa desacreditar a grupos políticos democráticos víctimas de casos de infiltración difíciles de controlar. Los peruanos debemos tomar conciencia sobre determinados hechos, de los que no se habla, porque constituyen la única verdad de la política peruana en los últimos 20 años: La sociedad peruana está siendo sometida a un ataque político totalitario desde el año 2000, ejecutado por una alianza política compuesta por una plutocracia (relativamente pequeña en número) y otro grupo practicante del doble patrón de conducta en el que destaca un subgrupo denominado «caviares». La exitosa campaña ejecutada por esta alianza política se basó en la utilización del «odio» como herramienta estratégica para desacreditar a los contrarios, tal como lo hiciera Hitler para lograr el control de Alemania. Una campaña de odio tiene como consecuencia la destrucción de toda escala de valores ya que introduce la ley de la selva donde las reglas desaparecen creando espacios para que aparezcan incongruencias y contradicciones al consagrar gobiernos dictatoriales proclives a la persecución; a la vez que desequilibran la normal y cotidiana vida en sociedad derivando el comportamiento social hacia la violencia y la falta de garantías para una convivencia social que salvaguarde los derechos más elementales. De lo que no están conscientes estos grupos dominantes es que el pueblo peruano ha tomado conocimiento de esta estrategia y está reaccionando contra el copamiento del Estado impuesto por una banda de «amigos», que ya no cuenta con una prensa monocorde e «incondicional», cuyo último intento es lograr un fraude electoral de imprevisibles consecuencias; así como de la profunda convicción democrática del pueblo peruano cuya adherencia a los valores de libertad, consagración y respeto son ejemplo para la comunidad internacional desde la cual nos quieren dar lecciones de comportamientos antirracistas y de tolerancia que significarían un retroceso a lo logrado por nosotros.

Beto A Saber 08 JULIO | ©️ #BetoASaber

La situación política del Perú nos obliga a meditar sobre cómo es posible que la sociedad peruana se encuentre a un paso de abrir las puertas del gobierno a un grupo de personas tan poco fiables. No cabe la menor duda que tenemos a muchos dirigentes y políticos que han preferido jugar con fuego, si es que no solo pensar en sus propios bolsillos sin importarles el daño que se le inferirá a los actuales herederos de una de las culturas originarias de la Humanidad. En nuestro país, la poca transparencia con que se viene llevando el caso Odebrecht y asociados; el mal uso de los recursos del Presupuesto Nacional; la virulencia con la cual algunos medios periodísticos y de Internet siguen desinformando y poniendo falsas pistas; el cinismo con que se presentan argumentos enarbolando banderas anticorrupción mientras por el otro lado defienden, en los hechos, acciones que significarán impunidad al no llegar las sentencias ejemplares, aunque pasen los años; nos conducen a destacar la determinación con la que el fiscal supremo Dr. Luis Arce se aleja del JNE así como sus valientes argumentos los cuales son presentados en el vídeo que encabeza la presente nota, el cual invitamos a ver. No podemos dejar de mencionar el enorme vuelco que ha dado la opinión pública en los últimos meses lo que se refleja en la toma de conciencia que la prensa peruana actuó con insania y mucha maldad. Con el fin de recordar los alcances de estas consideraciones, recomendamos convocar los siguientes enlaces:

16/01/2020  http://reddeportiva.net/principal/?p=146357

22/01/2020  http://reddeportiva.net/principal/?p=147074

30/01/2020  http://reddeportiva.net/principal/?p=148179 

20/02/2020 http://reddeportiva.net/principal/?p=150662 

27/02/2020  http://reddeportiva.net/principal/?p=151451

5/03/2020  http://reddeportiva.net/principal/?p=152252

Segio Tejada sobre Megacomisión: “No se pudo incluir a García Pérez en los casos”

El vídeo que les presentamos es un ejemplo meridiano del delicado trabajo que tiene el Comité de Ética de la Prensa Peruana por corregir el daño que el actual periodismo viene causando a nuestra sociedad. En alguna forma debe señalarse la necesidad de cumplir una misión docente y no una acción de desinformación. La observación que hizo el Poder Judicial a la Comisión Tejada fue dirigida a corregir el comportamiento inquisidor que había tomado la misma cuando quedó evidente que su trabajo se orientó a encontrar uno o varios delitos por los cuales acusar al expresidente, cuando el principio es primero tener el caso y luego proceder a las preguntas, lo que no estaba sucediendo, justificando con ello la resolución del juez. En cuanto al tema de la relación de una crisis institucional del Estado Peruano y la elección de los miembros del Tribunal Constitucional pensamos que algo debe hacerse con el contrabando que se desliza en los últimos minutos del vídeo cuando no se dice que el proceso de selección tiene etapas, debiendo comenzar por aquella relacionada con la evaluación profesional, así como de la experiencia personal; y, terminar con una etapa de elección política que no puede ser anulada por una excesiva valoración de la primera etapa. En cuanto al delito de desacato, lamentamos que entre tantos expertos no encontremos alguno que señale, en el presente caso, la naturaleza de todo enfrentamiento entre poderes del Estado cuyos conflictos se dan en el mismo nivel institucional, por lo que mal se puede hablar del aludido delito y menos si existe una solución jurisdiccional a nivel del Tribunal Constitucional.

Fiscalía de Junín revela que Los Dinámicos del Centro habrían financiado campaña de Perú Libre | PBO

DINÁMICOS DEL CENTRO: Marina Vásquez López sería pieza clave en el engranaje de ganancias ilícitas

¿Quiénes rodean a Castillo? Keiko sobre Dinámicos del centro: Ya sabemos cómo financiaron el fraude

Butters resume caso Dinámicos del Centro: Implantar un régimen comunista en Perú sería destrozarlo

Fiscalía de Junín revela que Los Dinámicos del Centro habrían financiado campaña de Perú Libre | PBO

El JNE está obligado a ver la situación del país por entero. El resultado electoral de ventaja que tiene en estos momentos Perú Libre puede ser revertido fácilmente si el JNE cumple con lo que en el antiguo Derecho Romano se definía como las características del buen gestor, es decir: el comportamiento prudente y diligente, además de honrado. Se trata de la administración de Justicia Electoral en una coyuntura en que se juega el desarrollo económico del Perú por los próximos 50 años, además de las libertades que no son poca cosa. El JNE tiene la obligación de adoptar una visión integral del proceso electoral; así como del cumplimiento del espíritu y de los supuestos de Ley, para llegar a la Justicia que reclama la Constitución como la razón de ser de todo el Sistema Electoral y con mayor razón del mismísimo JNE. Está claro que de continuarse con un pronunciamiento favorable a Perú Libre se estaría abriendo las puertas al crimen organizado para sustituir al copamiento ya realizado por los caviares del Estado Peruano, con lo que nos corremos el grave riesgo de convertirnos en un narco estado agravándose la ya iniciada persecución de los honestos, con profunda afectación del futuro de la sociedad en que vivimos. La sociedad peruana se encuentra en la obligación moral de revertir el alto nivel alcanzado por la informalidad en nuestra economía, como también el hecho de habernos convertido en uno de los principales países exportadores de narcóticos.

Entrevistas de elección de magistrados al TC: “Hubo malas preguntas y respuestas”

Más información para enriquecer la evaluación del momento político que estamos viviendo y la importancia de contar con un buen Sistema Constitucional el cual debe contar con la posibilidad de poder ser perfeccionado en el tiempo. Los problemas políticos actuales del Perú son muy grandes y poca conciencia se tiene de ellos. En nota anterior hemos hablado de las reformas de segunda generación que quedaron pendientes, pero también debemos decir que muy poco se ha dicho sobre los reales abusos de posición de dominio que se han producido en nuestro país y contra los cuales la sociedad no ha contado con organización que sea capaz de defenderla.

PBO – En Vivo (3/07/2021)

En el Perú debemos estar conscientes que en alguna forma todos sabemos lo que ha sucedido, a pesar de la gran mayoría de la prensa peruana que ha seguido con una estrategia inmoral la cual insiste en desinformar a la sociedad peruana. La descripción de la situación que hace el vídeo adjunto es lo más aproximado a la realidad y puede servir de guía para quienes tengan interés en el tema. Es claro que la alianza política (plutocracia + caviares) nos ha hecho mucho daño en los últimos 20 años que se ha reflejado en la gran mortandad que nos ha infligido la pandemia. También está claro que los miembros del JNE tienen conocimiento de la verdad de lo sucedido. La Ley Electoral es la misma para todos sus miembros. La única diferencia está en la conciencia de cada uno de sus miembros. Especial mención merece el representante del Ministerio Público porque muchos errores han cometido los partidos políticos pero más contundente ha sido el ataque que ha sufrido la sociedad peruana de parte de la mencionada alianza política. Destruir el centro del espectro político ha sido la táctica seguida para conseguir dicho objetivo. Se dice que ha faltado liderazgo. En Reddeportiva.net opinamos que esta frase es equívoca. No hay líderes porque el ataque aludido en la presente nota no les permitió surgir. Pero esta es la mitad de la verdad. La otra es que la solución pasa por la institucionalidad y ésta requiere la participación de toda la ciudadanía. En este punto regresamos al JNE y a la Justica Electoral porque el modelo político que promocionamos nos señala que tenemos la oportunidad de dar los pasos en la dirección correcta hacia el desarrollo económico o caer en una lucha por la legitimidad con gran daño para todos y consecuencias cuyos alcances son difíciles de prever.

Fernán Altuve en Ampliación de Noticias de RPP

No se dice que lo más probable es que el representante del Colegio de Abogados de Lima hubiera sido de una línea distinta a la del Presidente del JNE que duplica su valor al aplicar su doble voto dirimente. El tema del fraude y si lo hubo o no es un tema de valoración a cuyas conclusiones finales solo se puede llegar luego de escuchar a las partes. Sucede que en el periodo de argumentación la palabra fraude solo tendría la validez de presentación, descripción y raciocinio. Es decir, la pregunta puede ser capciosa y polémica, pero el silencio como respuesta es totalmente válido. Lo importante es que todo el proceso es de una naturaleza que exige equilibrio, equidad y buena fe. La justicia llegará con la sabiduría y la honestidad.

Pablo Lavado: “No hay método absoluto y contundente que defina si existió fraude”

El Ministerio Público tiene las facultades para conducir las investigaciones del caso y llegar a conclusiones válidas. La mención y énfasis que se hace a que la información es de la ONPE, solo revela que el JNE tiene un delicado trabajo por realizar ya que en sus manos está la Justicia Electoral. La incertidumbre política se inició cuando el Tribunal Constitucional incumplió sus deberes y dio pase a un golpe de estado dejando en evidencia que el Estado Peruano estaba siendo copado por un grupo clientelar que comulga con la «máxima de: a mis amigos todo y a los otros la Ley». La opinión pública, desde hace unos pocos meses está tomando conciencia de la campaña de desinformación de la que ha sido víctima, pero es evidente que no ha tenido la oportunidad de darse cuenta de cómo tener una idea completa de lo que realmente está sucediendo y dónde reside la verdad. Tenemos ejemplos como la «hoja de ruta» a la que se adhirió el expresidente Ollanta Humala sobre la que no hay mayores pronunciamientos y la nueva versión que se afirma se estaría elaborando para la firma del candidato Pedro Castillo. La realidad es más compleja de lo que muchos creen y nada de sabe del comportamiento de los entes reguladores y las llamadas «reformas de segunda generación» que quedaron pendientes. Creemos que mucho se aclarará cuando llegue el expresidente Alejandro Toledo quien ha afirmado junto con su esposa que tiene información valiosa para entregar a la justicia, por lo que sería muy lamentable que no se le pueda extraditar si los intereses creados llegan a imponerse. La lista es larga, lo que no consigue otra cosa que hacer crecer la responsabilidad del cuerpo de fiscales.

Beto A Saber: Investigación de Claudia Toro sobre pandilla del jefe de la ONPE Piero Corvetto | PBO

En Reddeportiva.net pensamos que la sociedad peruana no puede seguir bajo ataque de una mafia que significa atraso para nuestro desarrollo y un abuso desde quienes tienen posiciones de dominio. Los delincuentes deben cumplir las penas que les correspondan. La Junta de Fiscales Supremos tiene la voz cantante por mandato de la Constitución. Debemos lamentar que no se hable de la plutocracia local y peor aún si se trata de la gran prensa, que actúa como cómplice muy influyente, porque significará que la gran estafa de la cual somos víctimas por parte de Odebrecht y sus allegados quedará consolidada.

Indecopi presenta programa “La Ruta del Éxito”

En Reddeportiva.net estamos observando que la plutocracia local está introduciendo cambios en su estrategia de dominación como consecuencia de los profundos cambios sociales que se han producido en el Perú en los últimos meses. Es claro que la alianza entre la plutocracia y el grupo caviar ha llegado a su fin y convencido que en la proyección de su actividad para los próximos años, en especial para las elecciones del 2026, ya no podrá repetir las «fintas» del pasado que tan buen resultados le han dado. El cambio fundamental se refleja en el descrédito de la prensa peruana la cual se convirtió en una muy efectiva herramienta de dominación, que no quiere reconocer su perversa actuación y menos el daño que causó y sigue causando a la sociedad peruana.

La historia escrita en las calles

Erdogan pulls Turkey out of Istanbul convention | Women violence | Latest World English News | WION

Turkey’s Erdogan quits European treaty on violence against women

Pope urges fight against organized crime

Parallel economy in Venezuela: Youngsters take up smuggling to make ends meet | WION