TREN DE LA COSTA (Mega Proyecto)

Nota: El proyecto del tren debe ser acompañado de planes de colonización de la costa peruana lo que generaría un gran empleo. En la costa norte existe un gran río como el Santa. En el sur tenemos el río Ocoña que se puede complementar con otras fuentes como el río Pampas y técnicas como las de Nazca ( ver: https://www.youtube.com/results?search_query=agua+en+nazca+ )

El proyecto Olmos se frustró como una esperanza de futuro mejor cuando una plutocracia sólo vio la oportunidad de enriquecer a unos pocos. Ahora se abre una oportunidad de generar proyectos de colonización ( ver: https://reddeportiva.net/principal/?p=204343 ) cuyas ventas ocuparían las «ventanas» que se abren entre las cosechas del norte peruano e Ica y la producción chilena.

El colono peruano debe comprender que el desarrollo se puede acelerar con el financiamiento de largo plazo creado por el sistema de AFPs y aceptar que la inversión que hagan debe tener un retorno seguro para poder cumplir con los fines para los cuales fue creado.