Consideraciones a tener en cuenta por el ciudadano para la Toma de Decisiones Decisivas que están apareciendo en el horizonte político.

8-03-2024

En Reddeportiva.net consideramos importante hacer recordar que en las sesiones del Congreso Nacional de estos días se están discutiendo demandas de proceso planteadas varios años atrás, las cuales recién están llegando a su fin en razón de haberse cumplido con el Debido Proceso, tal como está diseñado en la actualidad.

Lo dicho significa que las demandas planteadas por hechos conocidos recientemente serán vistas y resueltas en los próximos meses y años con lo que serán resueltas, probablemente, después que los actuales miembros hayan cumplido con el periodo para el que fueran nombrados.

No podemos dejar de opinar que resulta muy negativo para la sociedad que temas como el discutido se presenten en razón de argumentaciones que en otras circunstancias, donde los Valores y Principios de economía procesal; de mayor respeto por la inteligencia ciudadana y de la presencia de verdaderos líderes de opinión que al amparo de instituciones con un buen ganado prestigio de justicia, coherencia y equilibrio; conseguirían imponer con mayor solvencia y conocimiento, el mayor peso de una Moral Pública que contribuya con la consolidación de un entorno más favorable para la vida civilizada y las buenas prácticas que favorezcan el desarrollo de las actividades comerciales e industriales y de paso un mejor entorno familiar y cultural.

Es por lo expuesto que debemos volcar nuestros razonamientos hacia una consolidación y un más preciso uso del leguaje, priorizando la familiarización con los Valores de mayor peso intangible y limitando los aspectos formales, en especial con el uso de sistemas informáticos, con el fin de mejorar los términos de convivencia social.

Esperando que estas ideas ayuden a una mejor elaboración e interpretación de las noticas que recibimos, nos despedimos.

Con el cariño de siempre,

Notas anteriores sobre el tema: https://reddeportiva.net/principal/?cat=200

Vídeo complementario: HECTOR VENTURA Y JORGE MONTOYA DEFIENDE A LA FISCAL PATRICIA BENAVIDES DE LA JNJ (https://www.youtube.com/watch?v=IGD61SFmE0g)