El Boletín COPACI informó:
Ciego de Ávila, Cuba. Negados a abandonar sus bicicletas, aunque la edad avance, cuatro decenas de pedalistas, procedentes de ocho provincias cubanas, lidiaron este fin de semana en Ciego de Ávila, sede del segundo Clásico Nacional de Ciclismo, correspondiente a la clasificación Masters.
Luego de la contrarreloj, acontecida el viernes, el sábado se efectuó la prueba de ruta, en una distancia de 90 kilómetros, la cual abarcó vías de los municipios Ciro Redondo, Morón y la capital avileña.
La sesión conclusiva del domingo aconteció en el circuito aledaño al hotel Ciego de Ávila, donde se ratificó el dominio absoluto del yumurino Yoselín Piedra en el segmento de 30 a 39 años, seguido por su coterráneo Yosvany Carrasco y el espirituano Wilkier Fuentes.
Por los de 40 a 49 años, la dupla de hermanos avileños volvió a dominar, pero en orden inverso: Eridán González fue el líder y Erick se ubicó en la segunda plaza, en tanto el habanero Marcos Lazo fue el tercero.
Otro anfitrión, Edilio García, venció entre los pedalistas de 50 a 59 años, con Jorge Manuel Blanco en segundo puesto y Juan Carlos Martínez (CAV) en tercero.
De los más veteranos, o sea, quienes rebasan las seis décadas de vida, Fernando Marinalli fue el primero del circuito, Rafael Fuentes terminó segundo y Maret Charles, tercero.
Las competencias de ciclismo en la categoría Master aportan a la calidad de vida de los atletas, y al mismo tiempo, contribuyen a la difusión del deporte de las bielas y los pedales. (ACN)
MEDALLISTAS.
30-39 AÑOS.
- Yoselín Piedra (MAT)
- José Luis (HAB)
- Roberto Moleiro (HAB)
40-49 AÑOS.
- Erick González (CAV)
- Eridán González (CAV)
- Marlon González (CAV)
50-59 AÑOS.
- Jorge Manuel Blanco (HAB)
- Eduardo Cutting (MTZ)
- Carlos Martínez (CAV)
+ 60 AÑOS.
- Gustavo Vázquez (HAB)
- Fernando Marinalli (MTZ)
- Rafael Fuentes (CFG)