Proyecto de Fortalecimiento de la FPF (y Debilitamiento del Sistema Deportivo)

11/01/2018

En Reddeportiva.net no queremos dejar de comentar la noticia sobre un Proyecto de Ley relacionado con la  FPF, por su importancia para todo el Sistema Deportivo Nacional.

No entendemos cómo se puede estar aprobando un estatuto particular vía Ley, cuando el régimen de las Federaciones Nacionales tiene el carácter de entidad privada.  Más aún, si en el Artículo 2 del proyecto se indica que la FPF goza de autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional y de solución de controversias en los asuntos de su competencia, conforme a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la CONMEBOL.

El conflicto entre la Ley y el Estatuto de la FPF surge de inmediato, ya que este último no podría modificarse, como lo hace cualquier entidad privada, sin entrar en contradicción con la Ley.

Lo grave de la solución acordada es que también complica el estatus de todas las demás Federaciones Nacionales que quedarían en un limbo estatutario.

Dudamos mucho de la aprobación del Proyecto de Ley por parte del Presidente de la FPF por quien tenemos el mayor de los respetos.

Con el cariño de siempre,

Reddeportiva.net