Consideraciones relativas a una renovada imagen del Fútbol Peruano

7/10/2017

En Reddeportiva.net queremos actualizar nuestro diagnóstico sobre el Deporte Peruano y en especial sobre el Fútbol Nacional.

Comenzaremos por el segundo tema.  Se trata de poner al día un análisis publicado el 18/12/2014 el cual encontrarán llamando a la etiqueta denominada La Nueva Cadena de Valor ubicada en el menú central superior de este muro, bajo la denominación Edwin Oviedo fue elegido Presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Debemos reconocer que no todo lo mencionado en dicha publicación se ha cumplido oficialmente.  Es por eso que pedimos su comprensión ya que en nuestro país se está tratando de imponer Valores y Principios ajenos a nuestra tradición fuertemente influenciada por un entorno geográfico que fuera capaz de generar una de las cinco civilizaciones originarias de la humanidad.

Con dicho propósito, se repiten malévola y sistemáticamente frases cliché, comprometiendo a gran parte de los medios de comunicación, que nos llevan a pensar en prácticas de lavado de cerebro que confían no tanto en la fuerza de sus argumentos, sino en la demolición de la verdad a base de la práctica del “miente, miente, que algo queda”.

El Sr. Edwin Oviedo, actuando con independencia, armó un equipo que renovó la Selección Nacional de Fútbol.  De lado fueron dejados elementos consagrados y sobreestimados por los medios publicitarios y el apoyo del cártel empresarial que tiene dominada la actividad deportiva en general y hasta la política de nuestro país.

Es por lo expuesto que sólo queremos agregar a nuestro análisis original, la invocación para que el Sr. Edwin Oviedo mantenga firme sus manos sobre el timón de la Federación Peruana de Fútbol.  Que todos los miembros que conforman esta última planteen una renovación estratégica que profundice la autonomía en la gestión, conseguida luego que cesara la influencia del mencionado cártel sobre todo el gremio, incluyendo dirigentes, jueces, deportistas y hasta juntas directivas; evitando inútiles y agotadoras controversias, así como posibles sabotajes de la reacción.

En relación con el Deporte Peruano, nuestra invocación es para que todos los peruanos nos interesemos por el tema del desarrollo deportivo y veamos en el Fútbol Peruano un ejemplo de fundamentos para una nueva forma de gestionar los intereses en nuestro sector.

Para terminar la nota, queremos decir que notamos una nueva carga de los medios publicitarios que buscarán el retorno de sus privilegios y los de sus patrocinadores.

Es por eso que pedimos a quienes lean las presentes líneas para que prevengan a la opinión pública sobre la importancia de hacer una lectura entre líneas de todos los mensajes que elementos interesados les hagan llegar, sea cual fuera el disfraz utilizado.

Invitándolos a navegar por el nuevo muro de Reddeportiva.net que estamos construyendo con el objetivo de crear mayor competencia en la Cadena de Valor del Deporte Peruano, nos despedimos.

Con el cariño de siempre,

Reddeportiva.net