Combutters – MAY 17 – 1/4 | Willax

La ciudadanía debe tener en cuenta que quien ha estado en el gobierno de los últimos 20 años en el Perú ha sido una alianza de una pequeña pero muy adinerada plutocracia y un grupo más numeroso de personas cuya característica común es el doble patrón de conducta. Esta alianza ha podido mantenerse en el gobierno directo o por debajo de la mesa (periodo de Alan García) gracias a la gigantesca campaña de lavado de cerebro ejecutada por la prensa peruana (grandes medios). Esta prensa que fue capaz de crear el pretexto de la Página 11 para darle un golpe de estado a Fernando Belaúnde; que fuera capaz de crear el infundio de narcotraficante con el cual perjudicara en la hora nona la campaña electoral de Keiko Fujimori en el año 2016; no solo ha defendido a quienes ejecutaron un siniestro plan que significó una gran estafa para nuestro país y cuyo impulso original lo dio el presidente brasileño de esa época Lula da Silva; también nos ha hecho creer que la culpa de todo la tiene la oposición que durante todo ese periodo se encontraba en un proceso de reconstrucción en un entorno muy adverso; así como ha desinformado a nuestra población con tal intensidad que ha logrado consolidar una interpretación de la realidad peruana totalmente distorsionada y muy alejada de los verdaderos hechos generando incapacidad para ejecutar todo tipo de planes.

Esa desinformación se consigue mediante un proceso de ideologización con el fin de simplificar la interpretación de los hechos. Lo malo de lo sucedido en este aspecto durante los últimos 20 años es que se nos ha querido engañar y lo han logrado. Esta es la razón por la cual el Estado Peruano no camina y es incapaz de ejecutar planes como reconstruir el norte o controlar una pandemia que nos lleva a ocupar el primer lugar de mortandad en el mundo haciéndonos creer que estamos en el mejor de los mundos, con lo cual solo se consigue aumentar el número de muertos.

El elector peruano tiene que hacer un esfuerzo por corregir todas las mentiras que la gran prensa le ha hecho creer a base de repetición. Quienes han estado en el gobierno (central, regional o local) son los responsables de la debacle que estamos viviendo y no otros. Que en estos últimos 20 años, fue durante el gobierno de Alan García que más obra pública se ejecutó en beneficio de las grandes mayorías. Solo tienen que hacer memoria.

Estas elecciones del Bicentenario son muy importantes porque el elector peruano tiene la oportunidad de cortar un periodo nefasto y hacernos redireccionar la gestión de nuestro país hacia un gobierno que tome lo bueno que se ha hecho en los últimos 30 años y evite que una vez más los brasileros, a través del Foro de Sao Paulo, nos lleven por la senda del Chavismo, con el apoyo cubano, con todo lo que ello significa en dificultades para conseguir el corte en forma definitiva de todos los lazos con la corrupta Odebrecht y sus asociados.