De los planes de trabajo del Gobierno Central

11/10/2019

En Reddeportiva.net mantenemos en nuestra mente la imagen del Presidente de Facto cuando se le preguntó qué medidas dictaría en forma inmediata para corregir los obstáculos creados por el Congreso Nacional.  Recordamos en especial el movimiento de sus ojos.  La evasión fue su respuesta; por lo que es de esperar que algo pueda decir su Ministro en los próximos 30 días.

La izquierda ha sostenido que no es constitucional que el Gobierno Central genere planes de gobierno.  Este es  uno de los motivos por los cuales ellos opinan que deberíamos ir a un cambio de Constitución.

Las dudas aumentan cuando vemos lo poco que se ha avanzado en la reconstrucción del norte o el incumplimiento fáctico de promesas como la masiva construcción de colegios u hospitales a lo largo y ancho de todo el país.

Es claro que el tema de la corrupción en los últimos 20 años debe tener una prioridad absoluta cuando de planes se trata, porque dicho tema se constituyó en la base fundamental de toda la campaña para cerrar el Congreso de la República.  Es claro que el discurso deberá convencer a la opinión pública que un proceso de corrupción semejante nunca más se volverá a producir; que la reparación del daño se encuentra organizada y bien encaminada; así como también, dar las garantías del caso que aseguren el regreso al Sistema Democrático.

De no tratar dichos temas con propiedad y en forma convincente, dará pie a pensar que se inclinan por las promesas que no piensan cumplir; o, que mantienen en reserva importantes aspectos de los planes puestos en marcha que no se atreven a revelar.

De usted depende que el Perú regrese a la Democracia.  Y recuerde, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Con el cariño de siempre,

Notas anteriores sobre el tema: https://reddeportiva.net/principal/?cat=200