SUSPENSO EN EL TOUR: DIFERENCIAS MÍNIMAS

El Boletín COPACI informó:

Bogotá. Los 175 ciclistas que terminaron ayer la etapa 15 del Tour de Francia, vivirán hoy la segunda y última jornada de descanso antes de afrontar la recta final, con el último tramo del Macizo Central, pero sobre todo los Alpes y la contrarreloj de Marsella en el horizonte.

Este último reposo aparece como clave para afrontar el tramo final, en el que restan tres etapas duras, entre ellas dos citas alpinas que pueden decidir parte de la general (ver gráfico de las altimetrías).

Es ahí donde se esperan los ataques contra el líder Chris Froome, porque según técnicos como Raúl Mesa, Luis Alfonso Cely y Carlos Mario Jaramillo, llegar con las actuales diferencias a la contrarreloj en Marsella, es casi sentenciar el Tour en favor del británico.

Quedan 875,5 kilómetros, de los cuales 362,5 son los que tratarán de aprovechar los que aspiren al título, porque corresponden a las etapas del miércoles y jueves en los Alpes, que seleccionarán el grupo que lucha por la camiseta amarilla. (www.elcolombiano.com)