Correcciones en el Mercado del Fútbol Peruano

27/07/2018

En Reddeportiva.net estamos ordenando algunas ideas alrededor del tema del fútbol peruano, en función de la influencia que éste tiene para todo el deporte nacional.

En nuestro país, la importancia del fútbol es tan grande, que las soluciones adoptadas por sus autoridades federativas tienen consecuencias para todos los demás deportes, lo que nos da pie para hacer algunas sugerencias destinadas a conseguir los equilibrios necesarios para el desarrollo de todo el Sistema Deportivo.

El tema deportivo es muy amplio y complejo, lo que puede dar lugar a muchos comentarios.  Con el fin de evaluar lo extenso del tema, los invitamos a visitar https://reddeportiva.net/principal/?cat=36.

Al respecto, queremos limitarnos a uno de aquellos temas que consideramos clave para frenar maniobras que normalmente aparecen con intención de imponer intereses personales sobre aquellos que soportan el bien común.

Nuestra sugerencia no está influenciada por la intención de desvincular el consumo de productos alcohólicos con el deporte.  Se trata de profundizar la erradicación del conflicto de interés que se presenta cuando siendo fuerte patrocinador de un deporte, simultáneamente también se gestiona un importante equipo capaz de influenciar en forma determinante en todas las relaciones contractuales que se celebren en su entorno.

Es con intención de eliminar interferencias entre los distintos niveles de negociación, las que se presentan cuando se opera tanto como patrocinador y como jugador en los torneos que se organicen, que sugerimos la total desvinculación de la empresa Backus con el club Sporting Cristal, por ser conveniente para el firme desarrollo de los mercados en el Sistema Deportivo Nacional.

También es del caso mencionar que los patrocinadores, considerados importantes, deben evaluar sus canales de promoción para no interferir con el normal desarrollo de los procesos electorales en la llamadas federaciones nacionales.

Con el cariño de siempre,