Archivo de la categoría: Federaciones

Modificación de la llamada Ley de Fortalecimiento del Fútbol Peruano

En Reddeportiva.net queremos abordar el tema de la referencia, aunque sea en forma preliminar debido a que no disponemos de toda la información que requerimos, porque consideramos importante señalar algunos vacíos en la información actualmente en circulación.

Es necesario decir que nada impide, ni representa riesgo alguno, hacer modificaciones en la Ley nacional, siempre y cuando se respeten Valores y Principios del ordenamiento normativo.

La FPF se encuentra en una situación de entrampamiento estatutario y reglamentario derivado de los conflictos que en un pasado no lejano dejó un enfrentamiento con el gobierno de ese momento.

Correcciones en el Mercado del Fútbol Peruano

27/07/2018

En Reddeportiva.net estamos ordenando algunas ideas alrededor del tema del fútbol peruano, en función de la influencia que éste tiene para todo el deporte nacional.

En nuestro país, la importancia del fútbol es tan grande, que las soluciones adoptadas por sus autoridades federativas tienen consecuencias para todos los demás deportes, lo que nos da pie para hacer algunas sugerencias destinadas a conseguir los equilibrios necesarios para el desarrollo de todo el Sistema Deportivo. Sigue leyendo

Oviedo: La FPF anunciará medidas para combatir la difícil situación que atraviesan los clubes peruanos (RPP)

8/06/2018

Recomendamos estar atentos a la conferencia de prensa anunciada para el día de hoy, por el Presidente de la FPF.

Un adelanto podrá ser oído reproduciendo el audio que les alcanzamos en este enlace.

Resulta muy recomendable el descubrir las buenas prácticas utilizadas para encaminar a la mencionada federación por una senda que consigue resultados y satisfacciones para la afición.

Creemos que bien podría extraerse, de esta experiencia, un modelo de desarrollo que ponga énfasis en la reforma de la gestión deportiva desde dentro de la disciplina, sobreponiéndose a un entorno poco propicio para su desarrollo.

Con el cariño de siempre,

http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/oviedo-la-fpf-anunciara-medidas-para-combatir-la-dificil-situacion-que-atraviesan-los-clubes-peruanos-noticia-1127716

¡Nuestras Medallistas en el PAD, Programa de Apoyo al Deportista!Las medallas conseguidas el año pasado siguen dando…

Posted by Federación Peruana de Rugby on Monday, March 26, 2018

Pronto tendremos información para compartir mientras visita nuestra pagina web www.copaci.org o nuestro www.twitter.com/C0PACI

Posted by Confederacion Panamericana de Ciclismo on Wednesday, March 7, 2018

#GetIntoRugbyPerúEl pasado sábado 24 de Febrero, la ovalada giró en la cuidad de Huamachuco, provincia Sánchez Carrión…

Posted by Federación Peruana de Rugby on Tuesday, February 27, 2018

Reglamento de Menores 2018 (Federación Peruana de Golf)

#FPG El Reglamento trae una serie de novedades que debes conocee. Ingresa al link a continuación

Posted by Federacion Peruana de Golf on Monday, January 8, 2018

La Federación Peruana de Rugby te invita a participar de las capacitaciones de Get Into Rugby y Primeros Auxilios. …

Posted by Federación Peruana de Rugby on Friday, January 19, 2018

FIFA aprobó la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (como inicio de un proceso de regularización)

20/01/2018

Adjuntamos enlace donde encontrará la respuesta de organización rectora internacional a consulta/informe de la FPF.

La esperanza de un final feliz es lo último que se pierde.

Con el cariño de siempre,

Reddeportiva.net

http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/fifa-aprobo-la-ley-de-fortalecimiento-de-la-federacion-peruana-de-futbol-noticia-1100539

Proyecto de Ley de Fortalecimiento de la FPF

13/01/2018

Continuando con el tema del rubro (http://reddeportiva.net/principal/?p=35322) a continuación, publicamos noticia periodística en la que podemos encontrar la posición del Presidente de la FPF quien afirma no tener inconveniente en continuar con el actual régimen legal de su organización y participar en las elecciones correspondientes del presente año, al término del Campeonato Mundial Rusia 2018.

Leyendo la nota con el cuidado necesario (entre líneas y transparentando los intereses Sigue leyendo

Proyecto de Fortalecimiento de la FPF (y Debilitamiento del Sistema Deportivo)

11/01/2018

En Reddeportiva.net no queremos dejar de comentar la noticia sobre un Proyecto de Ley relacionado con la  FPF, por su importancia para todo el Sistema Deportivo Nacional.

No entendemos cómo se puede estar aprobando un estatuto particular vía Ley, cuando el régimen de las Federaciones Nacionales tiene el carácter de entidad privada.  Más aún, si en el Artículo 2 del proyecto se indica que la FPF goza de autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional y de solución de controversias en los asuntos de su competencia, conforme a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la CONMEBOL.

El conflicto entre la Ley y el Estatuto de la FPF surge de inmediato, ya que este último no podría modificarse, como lo hace cualquier entidad privada, sin entrar en contradicción con la Ley.

Lo grave de la solución acordada es que también complica el estatus de todas las demás Federaciones Nacionales que quedarían en un limbo estatutario.

Dudamos mucho de la aprobación del Proyecto de Ley por parte del Presidente de la FPF por quien tenemos el mayor de los respetos.

Con el cariño de siempre,

Reddeportiva.net

Federación Peruana de Rugby – Tumis en Nueva Zelanda

Tumis en Nueva Zelanda

¡Nuestras Tumis en Nueva Zelanda!Compartimos un breve resumen de los últimos días de nuestras #Tumis en Waikato ????.#RugbyPerú Pablo Vila / Félix García / Natel Correa / Michelle Flores Cordero / Melissa Vargas De La Jara / Mariagracia Domínguez / Raysa Gonzales Ruiz / Lucy Granda Alvarado / Beatriz Orcotoma / Ronaldo Guzman Guevara / Allison Pereyra

Posted by Federación Peruana de Rugby on Tuesday, December 26, 2017

Chihuán:»Existen irregularidades en la FPF y el Poder Judicial debe intervenir»

http://canaln.pe/actualidad/chihuanexisten-irregularidades-fpf-y-poder-judicial-intervenir-n160204

Nota de Reddeportiva.net: Debemos insistir en la necesidad de un enfoque integral cuando de Desarrollo Deportivo se trata.  Cada nivel de gobierno (Central, Regional, Local) tiene un rol especializado que cumplir en una cadena de valor que comprometa a la sociedad en su totalidad.

Viaje de la Selección Femenina de Rugby a Nueva Zelanda

Melisa Vargas, Capitana de la selección, y Pablo Vila, entrenador de la misma, anunciando el viaje del equipo a Nueva Zelanda con fines de entrenamiento,

Posted by reddeportiva.net on Friday, December 1, 2017

Agradecemos a todos los clubs,ligas y promotores que se hicieron presentes a esta reunión de información todo unidos lograremos hacer grande al ciclismo nacional

Posted by Federación Deportiva Peruana de Ciclismo on Wednesday, November 29, 2017

En reunión de los entrenadores de las selecciones Nacionales especificando el esquema de trabajo para el 2018 vamos avanzando todos comprometidos por el ciclismo nacional

Posted by Federación Deportiva Peruana de Ciclismo on Wednesday, November 29, 2017

FAMILIA DEL CICLISMO!!En la fecha se llevó a cabo la reunión con los Presidentes y Delegados de los Clubes de MTB en…

Posted by Federación Deportiva Peruana de Ciclismo on Wednesday, November 29, 2017

¿Perú se puede quedar sin Mundial 2018? Oviedo responde

Los principios de autonomía y democracia en el deporte vienen del Movimiento Olímpico, por lo que son aplicables a todos los deportes, incluido el fútbol.  Nos están llegando algunos comentarios en el sentido que se está distinguiendo legalmente al fútbol de los otros deportes, abriendo una puerta a la indebida intervención de las Federaciones Nacionales lo que sería volver al camino equivocado de la política deportiva del Gobierno Militar y que tanto daño nos ha hecho.

Para Reddeportiva.net es claro que fue dicha política la que nos mantuvo alejados 36 años de los campeonatos mundiales de fútbol y que todo se comenzó a corregir cuando la nueva Ley del Deporte (2000) retornó a las elecciones de las Juntas Directivas de las Federaciones Nacionales por las organizaciones de base.

Es cierto que la Ley llamada de Fomento del Deporte puede y debe ser mejorada, pero más importante fue su reglamentación la cual fue verdaderamente reaccionaria y no Sigue leyendo