Archivo de la categoría: Colonizaciones

Carlos Paredes: Sierra productiva busca que campesinos tengan producción viable y rentable

Sobre Segunda Reforma Agraria: “por primera vez se pone en el centro la agricultura familiar”

Sobre segunda Reforma Agraria: “creo que este va a ser un gran ejemplo para el país”

Matanzas, violaciones y trabajos forzados en Perú

El Salvador: acusan a Bukele de maniobra propagandística

En esta oportunidad quisiéramos denunciar la casi nula capacidad de acción que muestra el Gobierno para desempeñar las funciones de su competencia.  Es claro que hasta la fecha el Estado peruano está actuando más por la inercia de una marcha espontánea de la población que por la ejecución de un plan propio aprobado por el Consejo de Ministros, por más elemental que pudiera haber sido.  Es claro que el verdadero plan de gobierno querido por el Poder Ejecutivo se encuentra detenido porque no encuentra las condiciones favorables para ser aceptado por la mayoría de los peruanos, en especial porque la población ha alcanzado un alto grado de conocimiento sobre lo que significan algunas decisiones de las autoridades y las consecuencias en la economía que necesariamente generarán.  En estos días, el Gobierno ha presentado al Congreso Nacional su propuesta de Presupuesto Nacional para el año 2022 y lo primero que encuentra es que no hay habilidades ni recursos económicos y financieros para atender las solicitudes de atención que les ha llegado.  Por lo tanto, bien haría en detenerse a pensar en el cómo optimizar sus efectos en el desarrollo social y económico de los próximos años, evitando los errores del pasado.  Creemos que deberían priorizarse los planes de colonización que tan buenos resultados nos han dado en el pasado histórico.  Adjuntamos enlaces que pueden ayudar a armar un plan coherente que consiga el apoyo de toda la ciudadanía:

Colonizaciones http://reddeportiva.net/principal/?cat=1317

11/12/2019 http://reddeportiva.net/principal/?p=142850 proyectos colonizadores

26/12/2019 http://reddeportiva.net/principal/?p=144487 proyectos colonizadores

10/01/2020 http://reddeportiva.net/principal/?p=145809 proyectos colonizadores

2/07/2021 http://reddeportiva.net/principal/?p=220343 Agenda Bicentenario

18/07/2021 http://reddeportiva.net/principal/?p=220554 Agenda Bicentenario

23/07/2021 http://reddeportiva.net/principal/?p=220668 Comunicación y entendimiento

23/07/2021 http://reddeportiva.net/principal/?p=220670 Comunicación y entendimiento

23/07/2021 http://reddeportiva.net/principal/?p=220686 Planes de Gobierno

23/07/2021 http://reddeportiva.net/principal/?p=220690  Planes de Gobierno

27/07/2021 http://reddeportiva.net/principal/?p=220715  Desinformación

28/07/2021 http://reddeportiva.net/principal/?p=220719  Fortalezas y Debilidades

31/07/2021 https://reddeportiva.net/principal/?p=220744  Objetivos Sociales

2/08/2021  https://reddeportiva.net/principal/?p=220797  Objetivos Políticos

3/08/2021 https://reddeportiva.net/principal/?p=220839   Cuestión de Valores y Principios

11/08/2021 http://reddeportiva.net/principal/?p=221069  Sembríos de coca

Yo Caviar – AGO 31 – 1/1 | Willax (¿Fuera de vista?)

El Presidente Pedro Castillo parece haber iniciado un proceso de negociación que prefiere pase desaparecido a la vista de periodistas y de la opinión pública. Ha viajado a Satipo, lo cual tiene mucho significado. Lo dicho puede tener poca importancia para la gran mayoría de los ciudadanos, porque el grado de desinformación de la sociedad peruana es muy grande, pero desde un punto de vista político se puede decir que es en este escenario donde se está jugando el futuro del Perú. En Reddeportiva.net hemos hecho algunas referencias históricas a esta zona geográfica (ver: http://reddeportiva.net/principal/?p=142850 y http://reddeportiva.net/principal/?p=145809 ). La ruta Concepción – Satipo fue la que siguieron los Franciscanos para iniciar la evangelización de la selva peruana. Es el Presidente Manuel Prado en su primer gobierno (1939-1945) que manda a construir una carretera que permita el transporte pesado. También es el último punto alcanzado por la Carretera Marginal de la Selva (Satipo y un poco más allá: San Martín de Pangoa) proyecto muy querido por el Presidente Fernando Belaúnde y que de continuarse se introduciría al VRAEM hasta alcanzar el Cusco. Es en esta ruta donde fueron más fuertes los Comités de Autodefensa y donde ocurrieron los enfrentamientos decisivos que constituyeron el punto de inflexión para que el terrorismo fuera derrotado en nuestro país. Pues bien, es en esta zona donde el Gobierno de Pedro Castillo está encontrando su más grande obstáculo para echar a andar su gobierno: por el conflicto con los maestros, por la posible liberación de Abimael Guzmán, por el proyecto político comunista que pretenden imponer, por el modelo a utilizar para el saneamiento del VRAEM, por la política internacional que puede llegar a afectar nuestro comercio exterior, por sus proyectos de reforma constitucional que afectan a las comunidades indígenas (entre las cuales destacan los Ashánincas), entre otros motivos.

¿Por qué HOLANDA es el LÍDER MUNDIAL de AGRICULTURA? – VisualPolitik

Palestinian entrepreneurs start ‘farm to fork’ initiative

TREN DE LA COSTA (Mega Proyecto)

Nota: El proyecto del tren debe ser acompañado de planes de colonización de la costa peruana lo que generaría un gran empleo. En la costa norte existe un gran río como el Santa. En el sur tenemos el río Ocoña que se puede complementar con otras fuentes como el río Pampas y técnicas como las de Nazca ( ver: https://www.youtube.com/results?search_query=agua+en+nazca+ )

El proyecto Olmos se frustró como una esperanza de futuro mejor cuando una plutocracia sólo vio la oportunidad de enriquecer a unos pocos. Ahora se abre una oportunidad de generar proyectos de colonización ( ver: http://reddeportiva.net/principal/?p=204343 ) cuyas ventas ocuparían las «ventanas» que se abren entre las cosechas del norte peruano e Ica y la producción chilena.

El colono peruano debe comprender que el desarrollo se puede acelerar con el financiamiento de largo plazo creado por el sistema de AFPs y aceptar que la inversión que hagan debe tener un retorno seguro para poder cumplir con los fines para los cuales fue creado.

El decreto sobre los transgénicos divide a empresarios e indígenas en Bolivia

Canciller de Brasil denuncia que «grupos de interés» en UE atrasan acuerdo con Mercosur | AFP

Aumenta la inseguridad alimentaria en América Latina a causa de la pandemia

La deforestación de la Amazonía impide que el acuerdo entre la UE y Mercosur avance

CADE Ejecutivos 2020: A jugárnosla por el Perú liderazgo empresarial

Lo que falta: Un Plan de Colonización con apoyo estatal básico que ocupe el desierto costeño, como hace 150 años los EE.UU. marcharon hacia el oeste.

Si en la antigüedad se hicieron desarrollos urbanos integrados a entornos rurales con menos recursos comparados con los que actualmente disponemos en el Perú, ¿Porqué nuestros arquitectos urbanistas no reciben el apoyo necesario para ordenar nuestras actividades de desarrollo social y económico?

Prensa Mexicana impactada, en las montañas de Lima existe una obra de ingeniería digna de destacar.